Blog

01 Jul

¿Aumentar los honorarios realizando la ITE?

Luchar en precio para conseguir ITEs, es una opción legítima pero de baja rentabilidad a corto y posiblemente ruinosa a medio o largo plazo. Parece más eficiente ofrecer mayor número de servios y aumentar la calidad, adecuados así los honorarios que nos permitan alcanzar el nivel deseado de profesionalidad que merece la cuestión que se está tratando.

Los cuatro pilares básico de la ITE Catalana (IITE 67/2015) son:

IITE: Realización del informe de inspección técnica del edifico. Inspección orientada averiguar el estado de conservación, adecuación a la usabilidad y sostenibiliad del edifico, mediante una apreciación básicamente organoléptica.

Programa de rehabilitación: Documento de consenso entre la propiedad, la empresa constructora y el técnico para programar las intervenciones ha realizar en un plazo corto, medio y largo.

Libro del edifico: Documento que refleja el historial técnico/administrativo del edifico, las instrucciones de uso y el programa de mantenimiento.

Informes de verificación: Informes que reflejan la evolución de las deficiencias objeto de seguimiento a través de las inspecciones periódicas programadas en la IITE.

Puede ser interesante ofrecer de entrada a nuestros clientes “un cuatro en uno”, con unos honorarios adecuados, que nos permita desarrollar todas las posibles implicaciones de las ITEs con previsión y tranquilidad.

En otra ocasión hablaremos de estrategias para conseguir el proyecto y dirección de obra a través de las ITEs (no están los tiempos para ir desaprovechando oportunidades).

Un vídeo que puede clarificar lo expuesto.  (Vídeo en catalán)

Publicaciones relacionadas

Dejar Un Comentario