Blog

19 Jul

¿Cómo empezar a digitalizar las direcciones de obras y no morir en el intento?

Seguramente en más de una ocasión hemos lamentado no haber documentado mejor las direcciones de obra.

Por nuestra parte, diría que en demasiadas ocasiones en las que ha sido necesario recordar algún hecho en concreto de la ejecución de una obra, curiosamente justo esa información no se recopiló correctamente o simplemente no se encuentra.

El motivo de la falta del hábito de documentar debidamente las ejecuciones de las obras puede estar, en parte, en la falta de la existencia de una herramienta ágil que lo solucione de forma natural y sencilla.

¿Habrá algo más sencillo que poner un palo a un caramelo?

Modestamente, el módulo de VISITAS DE OBRA del WORK , pretende unir la potencia que nos permite los sistemas “cloud computing”, con una sencilla estructuración de recogida de datos, y su posterior informe correctamente formalizado.

A lo que hay que añadir la potencia de poder compartir la información entre distintos usuarios e invitados, y la gestión documental organizada con carpetas personalizadas. Todo desde el smatphone, tablet, portátil o PC, siendo indiferente el terminal con que se use el WORK, así como el tipo de sistema operativo.

Más información del WORK

Que duda cabe que hay mucho camino por recorrer hasta disponer de una digitalización total de las direcciones de obras (seguimiento, actas, no conformidades, ordenes de cambio, gestión del autocontrol, etc…), pero hasta los más largos viajes, siempre empiezan con un primer paso.

Postdata: corre por YOUTUBE… una excelente ponencia del señor Alfredo Leceta Rey, que ningún técnico deberíamos dejar escuchar al menos una vez. Si al rigor, el trabajo y los conocimientos, se suma una amplia experiencia, difícilmente no se obtiene sabiduría. Más que recomendable.

Publicaciones relacionadas