Blog

18 Ago

Fast-Number

Fast-Number es un concepto novedoso para resolver problemas clásicos.

Desde que los problemas de arquitectura, ingeniería y construcción se calculan, se han propuesto prontuarios, tablas, gráficos, etc.  con el objetivo de facilitar o esquivar los habitualmente tediosos cálculos. La popularización de la informática, a través de los ordenadores personales y calculadoras programables, ha permitido que el cálculo quede resuelto para todo tipo de  problemas.

Parece lícito que, para resolver pequeños problemas, éstos se resuelvan con hojas de cálculo (habitualmente herramientas muy personales y de difícil transmisión) o con calculadoras programables. Todo ello requiere de un cierto esfuerzo, interés y tiempo que no siempre se dispone en la vida profesional.

Una excelente estrategia es el buen uso de los Números Gordos www.cinter.es, que nos permite predimensionar las soluciones de forma directa. Esta estrategia es perfecta para abordarla a“golpe” de calculadora o lápiz y papel. Lógicamente el sistema ha de ser simplificado, para poder ser abordado a mano de forma rápida, sacrificando una pequeña parte de precisión.

Fast-Number, lo que pretende es ser precisos y rigurosos con el planteamiento de los problemas a resolver, pero facilitando el cálculo al técnico. Se podría definir como unos números finos a la vez que rápidos y fáciles de abordar gracias a la tecnología AppWeb (lo podríamos definir como una hoja de cálculo predefinida on-line ).

Fast-Numbre tienen doble objetivo: ser didáctico y profesional: 

-Didáctico porque permite descender a las ecuaciones que resuelven el problema, viendo y controlando todos los datos que intervienen.

-Profesional porque permite crear informes de los cálculos realizados con todas las referencias y explicaciones que se necesiten relativas al origen de la información (Normativa, bibliografía, etc.), siento de utilidad en infinitud de casos.

Cada solución quedar organizada dentro de un sistema de búsqueda de fácil acceso organizado por: ámbito, normativa, materiales, obra nueva, rehabilitación, fuego y sismo. Cada ficha de Fast-Number  orienta hacia las otras posibles soluciones que se relacionan con el problema resuelto.

Con el fin que esta iniciativa disponga del mayor éxito posible, ésta será gratuita para cualquier técnico interesado accediendo a app.novaltra.com

Publicaciones relacionadas