Refuerzo forjado madera

Calcula y comprueba refuerzos de forjados de madera con capa de hormigón conectada. Elabora una justificación completa de la intervención.

A todo profesional que necesite calcular o comprobar refuerzos de forjados de madera con capa de hormigón conectada. No es necesario ser especialista en cálculo de estructura, el programa está diseñado para facilitar el uso a los profesionales NO especialistas en la materia.

¿Qué proporciona?
Muestra toda la información necesaria para optimizar la solución final:
Gráfico de la ley de momentos y cortantes para todas las hipótesis, situaciones y combinaciones planteadas.
Propuesta de sección  visualizando los parámetros principales.
Estudio de la seguridad en ELU de flexión, cortantes y  compresión 90º, y estudio de la aptitud de servicio en deformaciones por flechas.
Proporciona varios informes (ver archivos), completa justificación de la intervención, resultado del cálculo, resultado de la comprobación, esfuerzos, etc.
Hay dos nieves complementarios de uso: Nivel básico y nivel avanzado.
Nivel básico: Introduciendo los datos mínimos conocidos por por proyectista (luz de la viga, paños de forjado que soporta, tipología de forjado y uso) el programa proporciona la sección mínimo que da respuesta a los requerimientos establecidos.
Nivel avanzado: Se puede configurar todos los parámetros que interviene en los cálculos. Hipótesis, cargas, condiciones de contorno (apoyos, continuidades), comprobación de seguridad a flexión, cortante, compresión 90º, comprobación a la aptitud de servicio en deformaciones por flechas.

El módulo Novaltra Plus Refuerzo Capa de compresión esta incluido en los siguientes packs:

– Novaltra Plus Completo      

            

Related Project