Viga de hormigón

Calcula y comprueba vigas y losas de hormigón armado.

Va dirigido a todo profesional que necesite calcular o comprobar perfiles de acero. No es necesario ser especialista en cálculo de estructura, el programa está diseñado para facilitar el uso a los profesionales NO especialistas en la materia.

Muestra toda la información necesaria para optimizar la solución final:
Gráfico de la ley de momentos y cortantes para todas las hipótesis, situaciones y combinaciones planteadas.Propuesta de sección visualizando los parámetros principales.
Estudio de la seguridad en ELU de flexión, cortantes, compresión oblicua, estudio de la aptitud de servicio en fisuración y deformaciones por flechas.

Proporciona varios informes (ver archivos), resultado del cálculo, resultado de la comprobación, esfuerzos, etc.

Hay dos nieves complementarios de uso:
Nivel básico: Introduciendo los datos mínimos conocidos por por proyectista (luz de la viga, paños de forjado que soporta, tipología de forjado y uso) el programa proporciona la sección mínimo que da respuesta a los requerimientos establecidos.

Nivel avanzado: Se puede configurar todos los parámetros que interviene en los cálculos. Hipótesis, cargas, condiciones de contorno (apoyos, continuidades), comprobación de seguridad a flexión, cortante, compresión oblicua, comprobación a la aptitud de servicio en fisuración y deformaciones por flechas.

El modelo Novaltra Plus HORMIGÓN-VIGAS esta incluido en los siguientes packs:

– Novaltra Plus Completo      

– Pack Vigas y Pilares            

 

Related Project