Blog

06 Dic

Tres en uno GRATUITO.

¿Cómo sacarle provecho al anexo del libro de órdenes?

Básicamente se puede dar tres usos al módulo GRATUITO del anexo al libro de órdenes:

  • Uso natural como un anexo al libro de órdenes oficial.

Se trata de complementar al libro de órdenes oficial con mayor información.

Desde este módulo del WORK se emiten todas las órdenes que se precisen hacia la Constructora. Recordemos que las órdenes esencialmente son instrucciones e información para facilitar la correcta ejecución de la obra. Por consiguiente las órdenes disponen de un carácter preventivo, así como elemento de prueba para posibles incidencias a futuro.

Así mismo, se puede emitir incidencias en relación al curso de la obra. Lo habitual es que se expresen cuestiones  de cierta relevancia relativas a la calidad, plazo o coste de la obra. Cuestiones más específicas, como por ejemplo temas relativos a la seguridad y salud, normalmente dispone de un espacio propio.

  • Uso como herramienta básica de seguimiento de obra.

Consiste en dar un uso libre al módulo GRATUITO.

Las órdenes e incidencias pueden corresponder a lo que el técnico considere. Se entienda que hará un uso libre, aprovechándose del módulo del WORK para documentar lo que precise sin más pretensiones.

Sabiendo que no es el mejor modo de realizar un seguimiento de obra,  siempre se le puede “forzar” y realizarlo sin problemas. Lo que hay que tener presente es que dispone de ciertas limitaciones en relación al adjuntar fotografías por cada orden e incidencia.

  • Como gestor documental.

Qué duda cabe que disponer de un repositorio en la nube, que se accede desde cada expediente de obra, organizado como el técnico precise, sin limitaciones de profundidad de carpetas, con una memoria por expediente de  1.0 GB y un potente sistema de versionado y metadatos, por sí mismo es muy útil.

Por lo tanto, el módulo GRATUITO del anexo del libro de órdenes se le puede dar el uso que convenga en cada momento, combinado las tres funcionalidades, o usando un única de ellas como es el caso evidente del gestor documental.

No se ha nombrado, por evidente, pero existe otra función básica inherente al módulo que es la disposición de los datos administrativos, ubicación de la obra en un plano general,  los agentes vinculados, una visión de conjunto de todas las obras, organización de expedientes de las obras mediante filtros personalizados, etc… lo mejora será que lo descubra usted mismo y evalúe su utilidad para usted.

Lo importante es adaptar el WORK a las necesidades concretas de cada obra.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Dejar Un Comentario